¡Play ball en la Doble A! Sultanes y Cardenales son los favoritos

Los campeones defensores Sultanes de Mayagüez y los Cardenales de Lajas se perfilan como favoritos de la sección Oeste de cara a la temporada 2018, en opinión de dos exdirigentes del Béisbol Superior Doble A.

Mayagüez tendrá la encomienda de repetir su título ante nuevos rivales y Lajas buscará defender su primer campeonato de sección conquistado en el 2017.

“El favorito sigue siendo Mayagüez, estando Lajas en segundo lugar y llegando a una final con ellos. Los veo los dos en una final de sección”, expresó Elvin Acosta, exdirigente de los equipos de Lajas y los Piratas de Cabo Rojo.

elprimerjuegodelatemporadatendracomoescenarioelestadiodemayagucc88ez-a9f1de290b49d80fc7d800e9871c67e4.jpg

Agregó que “Mayagüez tiene todo lo necesario para repetir nuevamente, fue el campeón del año pasado. Ellos van a tratar de estar allí en otra final y cuentan con un gran equipo”.

En la pretemporada, los Sultanes añadieron a Hibraim Córdova, un destacado guardabosque que llegó en cambio desde las filas de los Patrulleros de San Sebastián.

Además, seleccionaron al jardinero Juan Carlos Rodríguez en el sorteo especial.

Acosta destacó la importancia de comenzar ganando en el nuevo formato de la fase regular, que constará de 16 partidos.

“Si Mario Santiago comienza con Lajas le da fortaleza y estabilidad. La temporada este año será más corta y hay que empezar ganando. Equipo que empiece perdiendo se le hará difícil”, dijo Acosta.

El exmentor pronosticó la clasificación de Mayagüez, Lajas y Cabo Rojo a la postemporada.

El otro boleto lo deberán disputar los Petroleros de Peñuelas, Cafeteros de Yauco y Petateros de Sabana Grande.

beisaahibraimcordovallegoamayaguezdesdesansebastian02ins-ee5da1d238e14a5e1c978bb4df728131.jpg
Hibraim Córdova llegó a Mayagüez desde San Sebastián. /Inter News Service

“Este año hay que contar con Peñuelas. Los veo con buena posibilidad, regresando a la postemporada”, opinó Acosta.

El también excoach del Equipo Nacional aseguró que Cabo Rojo echará de menos al lanzador Wilfredo Díaz, enviado en cambio a los Artesanos de Las Piedras.

“Cabo Rojo salió de Wilfredo Díaz y eso le resta muchas victorias al equipo. Es un lanzador consistente y las temporadas que estuvo demostró su calidad. Les dará falta esa calidad de lanzador y más cuando hay varios profesionales lanzando todos los fines de semana”, puntualizó.

La baja de Díaz deberá llenarla el lanzador zurdo Jesús del Rosario, quien acompañará en la rotación a Benigno Cepeda y Wilbert Rodríguez.

Por su parte, el exlanzador Humberto “Papito” Rosa, ve a Mayagüez con grandes posibilidades de llevarse el campeonato, pero dio la voz de alerta ante la posible ausencia del lanzador derecho Alex de la Cruz, quien no vio acción en la serie final de 2017 debido a una molestia física.

“Mayagüez mejoró su ya potente ofensiva con la llegada de Hibraim Córdova y Juan Carlos Rodríguez. Tienen una baja sensible en Alex de la Cruz. Los Sultanes deben repetir si De la Cruz regresa saludable”, estableció Rosa.

En su análisis, Rosa ve a los Cardenales como el rival de mayor peligro para los Sultanes. “Lajas con Mario Santiago domingo tras domingo los pone en gran posición para retar al campeón”, dijo.

beisaalanzadormariosantiagocardenaleslajas01insacciondeportiva-81479b1bb8a1c6fd28e74d34acb10106.jpg