¡Plata o plomo! Asesinaron a tiros al location manager de Narcos

Vivimos momentos en los que ya no se distingue la fina linea entre las historias de Netflix y la realidad. Bueno, quizás eso pase por el afán que existe en presentarle a la gente las historias más crudas que existen.

El &#39location manager&#39 de Narcos, Carlos Muñoz Portal, fue asesinado el pasado lunes en México mientras buscaba un lugar para filmar un nuevo proyecto, según informaron las autoridades.

giphy24-4d66552d7947e71b48b3c6435ee44b42.gif

El hombre de 37 años de edad fue baleado hasta quedar sin vida en medio de un paraje rural del Estado de México, una violenta región en el centro del país, mientras buscaba locaciones para el rodaje de la serie Narcos, de Netflix, que llegará a México en su cuarta temporada. Muñoz era un veterano cineasta experto en hallar sitios de filmación para las grandes producciones cinematográficas estadounidenses que trabajan en México.

Según informó El País, los hechos que llevaron a la muerte de Muñoz Portal no son claros. Un amigo suyo asegura que el lunes se subió a su automóvil y manejó rumbo al Estado de México para tomar algunas fotografías para la producción.

giphy23-169cfc3a3fabfe58322a7319a6681e19.gif

No se sabe por qué, pero el cuerpo del gerente de locaciones de Narcos fue hallado horas después dentro de un coche compacto con varios disparos. El vehículo estaba en un camino  en la comunidad de San Bartolo Actopán, en el municipio de Temascalapa.

El sitio se encuentra al noreste del Estado de México, muy cerca de la frontera con Hidalgo. Aquella entidad, la más poblada del país, es la que más homicidios tiene. En julio pasado fueron registrados 182 casos, una tasa de 12.2 por cada 100,000 habitantes.