Plantea Donald Trump eliminar a familiares de terroristas

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que para vencer al Estado Islámico (EI) no basta con enfrentar a sus soldados, sino que el ejército de su país debe “deshacerse de sus familias”.

En entrevista telefónica transmitida en un programa matutino de noticias de la cadena Fox, el aspirante a la candidatura del Partido Republicano criticó que la administración de Barack Obama prefiera enfocar sus esfuerzos en lograr un acuerdo a nivel mundial sobre el cambio climático, en vez de combatir al EI. “Todo lo que le importa es el cambio climático. Piensa que el cambio climático es algo que va a matarnos, y para nada va a matarnos”.

download1-c28ddd2b1dee6ab6bfae5380e90d00a5.jpg
Trump aseguró que, de llegar a la Casa Blanca, emprenderá acciones frontales contra el grupo terrorista. “Mi posición siempre ha sido la misma: vamos a pelear contra el EI”, y agregó: “golpearé al EI, los golpearé como nunca nadie lo ha hecho antes”.

Luego, se refirió a los posibles daños colaterales que traería una incursión armada en Siria e Irak para detener al grupo terrorista. “Uno de los problemas es que usan escudos humanos, pero estamos peleando una guerra políticamente correcta. La otra cosa con los terroristas es que debes deshacerte de sus familias; cuando los eliminas, debes deshacerte de sus familias. A ellos les importan sus familias, no nos engañemos”.

Finalmente, declaró que él no hubiera acudido a la Conferencia sobre el Cambio Climático que se lleva a cabo en estos días en París. “Hubiera mandado al vicepresidente, pero tal vez hubiera sido un servidor público de muy alta posición (para el evento).