"Pitufo" Díaz y McWilliams Arroyo suben en el ranking mundial OMB

El boxeo boricua tiene en Christopher &#39Pitufo&#39 Díaz y en McWilliams Arroyo dos posibles aspirantes a combates por títulos mundiales en el 2018. Y en ese sentido,  tal parece que comienza a definirse el camino de ambos en sus divisiones (130 y 115 libras, respectivamente).

Díaz (23-0, 15KOs), que viene de abrir el año con un nocaut técnico el 17 del corriente ante el dominicano Braulio Rodríguez, ahora es el número uno en el ranking mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), lo que –de entrada– lo pone a coquetear con una corona en las 130 libras.

giphy15-664b71817edce8f8e5722453da6f8f0d.gif
"Primero que nada, tengo que decir que estoy bien contento. Para estas cosas es que venimos trabajando bien fuerte y super duro los últimos años. Tengo que agradecerle a Francisco &#39Paco&#39 Varcarcel por darme la mano y siempre creer en mí. Tenemos un grupo de trabajo bueno y estamos claros con el objetivo, que es lograr un campeonato mundial lo más pronto posible", le dijo el boricua de Barranquitas a El Calce en conversación vía telefónica.

A pesar de que todavía no hay fechas sobre la mesa, el actual campeón de la NABO adelantó que –por lo pronto– se contempla un choque importante en verano.

"Por ahí se está hablando de una pelea para julio. Yo empiezo a entrenar esta semana de ahora, con miras a subirme al ring a mediados de julio", dijo el púgil invicto, para quien es indispensable medirse con los mejores del mundo y probar en el ensogado de qué está hecho.

giphy113-52b35025d2d9674e6faeec03f3fb724d.gif

"Todavía no hay nombres, pero mi rival debe estar entre los primeros cinco o seis del ranking mundial de la OMB. Son todos buenos. Ellos todos darán buena pelea. A mí me gustaría que se dé la típica guerra entre México y Puerto Rico. Por ahí está Francisco Vargas (24-1-2, 17KOs), que es muy bueno y sé que dará un buen espectáculo", sentenció, no sin antes dejar claro que Puerto Rico tendrá un nuevo campeón mundial.

Sigue subiendo McWilliams 

Por su parte, el gallito de Luquillo y Fajardo, McWilliams Arroyo, fue ubicado en la posición número cuatro del escalafón mundial OMB en las 115 libras. Arroyo (17-3, 14KOs) viene de darle un palo al excampeón mundial Carlos Cuadras (36-3, 27KOs) y, como resultado, también ha catapultado su nombre a la cima de la división supermosca en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde está ranqueado número tres.

En esa línea, el nuestro espera con mucha hambre y deseo el anuncio de su próximo contrincante.

giphy26-221f41780e3138b07bb042753ced56c0.gif

"Yo siempre he estado dispuesto a pelear con el que sea. Me posicionaron en el número cuatro de la OMB, pero para la pelea con Carlos Cuadras nos dijeron que el ganador pelearía con el que ganara de Juan Estrada y Sor Rungvisai. Yo me gané a Cuadras y Rungvisai retuvo su título mundial de las 115 libras del CMB. Esa es la pelea que todo el mundo quiere. Eso es lo que yo siempre he soñado, ser un campeón mundial. Así que espero que se nos dé esa", comentó Arroyo, quien con su más reciente triunfo se agenció el Cinturón Plata del CMB.

giphy33-0faaa154b3ff93bbfa3119429134a9ac.gif

"Yo ya llevo un mes entrenando para mi próxima pelea, aunque no se haya acordado nada todavía. Yo me gané a Cuadras y empecé a entrenar a los tres días. Todo lo que hago es para cumplir mi sueño y por eso lo doy todo", puntualizó el hijo de Borinquen, quien también podría tener opción al título vacante supermosca de la OMB.