Pipo anuncia que retorna el toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

El mandatario anunció cambios a la Orden Ejecutiva para combatir el COVID-19.

El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy que, ante el repunte de casos de COVID-19, implementará medidas adicionales para combatir la propagación del virus, que incluye restringir el toque de queda el cual comenzará ahora a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Durante su mensaje de estado de situación, el mandatario también indicó que los comercios y establecimientos deberán cerrar a las 9:00 p.m. Las medidas entrarían en vigor el próximo viernes 9 de abril. La vigencia de la actual orden ejecutiva estaba programada hasta el lunes 11 de abril.

“Desgraciadamente, al igual que en muchas otras jurisdicciones, estamos viendo un repunte peligroso en casos de COVID que ha causado un alza en hospitalizaciones y en muertes. He sido muy prudente a la hora de permitir reaperturas, y siempre he estado dispuesto a hacer los ajustes necesarios para evitar que aumenten los contagios”, dijo el gobernador ante la Legislatura.

“Se prohíben todas las actividades o eventos que conllevan aglomeración de personas salvo que medie una dispensa, se mantiene la exigencia de la prueba molecular de PCR a todo viajero que entre a Puerto Rico, y se aumentarán los recursos de fiscalización del Departamento de Salud para corroborar el cumplimiento de cuarentena de viajeros y todas las disposiciones de la orden. La nueva orden se promulgará oficialmente en el día de mañana”, añadió el mandatario.

Mensaje del Gobernador, Pedro Pierluisi

El gobernador, Pedro Pierluisi, ofrece el Mensaje de Situación del Estado.

Publicado por Metro Puerto Rico en Miércoles, 7 de abril de 2021

Escuche este episodio nuestro podcast sobre el COVID-19: