PIP expone el tema colonial de la isla en Ecuador

El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el licenciado Juan Dalmau Ramírez, expuso el tema del derecho de Puerto Rico a su libre determinación e independencia en el Segundo Encuentro Latinoamericano Progresista que desde el lunes se lleva a cabo en la capital ecuatoriana.

Dalmau Ramírez, participó de la mesa redonda titulada “Internacionalismo: América latina solidaria con los pueblos en conflicto”.

“Nuestra intervención en este Encuentro Latinoamericano Progresista abona al esfuerzo que por décadas lleva realizando el Partido Independentista Puertorriqueño y otros sectores del independentismo para elevar el tema de Puerto Rico a nivel continental. Tuve la oportunidad de dialogar no sólo con respetados líderes latinoamericanos, sino también con influyentes personalidades de otros puntos cardinales del mundo, quienes manifestaron su interés sobre el problema colonial puertorriqueño”, dijo Dalmau en un comunicado de prensa.

Para Dalmau esta invitación a participar de este Segundo Encuentro constituye “un esfuerzo solidario y conciente por colocar la opinión pública internacional, particularmente la latinoamericana y caribeña, a favor de la descolonización de Puerto Rico”.