Pintura en piedra de río "sacará la cara por todos los puertorriqueños"

"Confíen hermanos, los vándalos y delincuentes usan chaqueta y corbata; yo no".

Con esas palabras, el usuario de Facebook Ramón Alejandro finalizó un post en el que aceptaba la responsabilidad por la pintura en una piedra del río Caonillas de Utuado que durante el día de ayer causó conmoción en las redes sociales. Asimismo, aseguró que "ni una gota de pintura tocó el agua" del río dónde ubica el peñón pintado.

"Saludos, quiero hacerle saber q estoy sumamente feliz por el impacto q a causado el proyecto del RUBIK FROM THE SKY. Me responsabilizo por el mismo apesar del apoyo de gente y de grupos con un mismo bien común. El mensaje q lleva la ex presión artística no ha salido a la luz pero sacará la cara por todos los utuadeños y puertorriqueños. Aún así sacará la cara por los q me han deseado lo peor inclusive la muerte. Seamos algo pacientes, ni una gota de pintura tocó el agua, tampoco tenía petroglifos, también soy defensor del arte rupestre", expresó.

"El David de Miguel Ángel es una piedra de ármol de toneladas removida de su entorno natural. El arte es la herramienta más eficaz para vencer las injusticias yá q la prensa amarilla solo quiere sangre. Espero con ansias poder hablar con los medios. Confíen hermanos, los vándalos y delincuentes usan chaqueta y corbata yo no… El tiempo nos dará la razón", manifestó en un post público en su cuenta de Facebook.

Ayer, personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales llegaron al lugar donde está la pintura para recopilar evidencia y así identificar a posibles responsables.

La Ley 49 de 2003 establece que el DRNA es el custodio de los ríos en Puerto Rico; el estatuto establece, además, como política pública del Gobierno de Puerto Rico la conservación de ellos.