Pietaje del NY Times contradice narrativa de que Maduro mandó a quemar vagón "humanitario"

Las cosas a veces no son como parecen.

Quisieron pintarlo como que quemaron a propósito uno de los vagones con "ayuda humanitaria" que fueron enviados desde Colombia a Venezuela. Hasta el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, salió diciendo que el “tirano en Caracas bailó” mientras sus secuaces “quemaban comida y medicinas”.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Incluso, en aquella instancia, el Departamento de Estado estadounidense publicó un video en el que se afirmaba que Maduro había ordenado quemar los vagones. Los opositores de Maduro también aludían a las imágenes, las que fueron difundidas alrededor del mundo, aludiendo a cuán déspota era Maduro.

Esta era una narrativa que iba bien con quienes respaldan el derrocamiento del gobierno electo de Maduro: las autoridades venezolanas, representadas en las fuerzas armadas, quemaban la ayuda humanitaria mientras, supuestamente, en Venezuela se sufre de hambruna, miseria y enfermedades.

Sin embargo, un pietaje mostrado por el New York Times y consiguiente análisis parece presentar que fue la misma oposición, no los soldados venezolanos, los que incendiaron el vehículo, aparentemente por accidente. El New York Times – considerado uno de los líderes mediáticos mundiales – reconstruyeron el suceso, y todo parece apuntar a que fue una molotov lanzada por un manifestante opositor hacia las fuerzas venezolanos lo que causó el incendio. Se presenta como el paño lleno de gasolina y encendido se sale de la botella de molotov para alcanzar el truck que rápidamente cogió fuego.

Así que todo parece apuntar a que la información inicial, regada por el propio gobierno de Estados Unidos, fue tergiversada.

Aquí está el video: