¿Pierluisi se copió de las propuestas de Agapo? Dalmau dice que sí

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, denunció hoy que las propuestas presentadas por el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, son una copia de las propuestas y medidas implementadas por el gobernador Alejandro García Padilla.

"Agradecemos que Pierluisi reconozca que estas propuestas son la alternativa a los problemas que enfrenta el país, pero al menos debería dar crédito a la administración del PPD y no presentarlas como si fueran de su autoría", sentenció Dalmau.

 

Agregó que “definitivamente este es el resultado de la desesperación por sus números en las encuestas que lo ubican muy distante de Ricardo Rosselló. Además, parece que Rosselló lo madrugó presentando propuestas”.

Según el político, Pierluisi, “para no continuar perdiendo su tiempo como lo ha hecho en los pasados siete años, ha recurrido a coger todos los proyectos de García Padilla y presentarlos como un supuesto plan de 15 puntos”.

El senador popular cuestionó por qué si Pierluis “creía tanto en el plan de Alejandro, no lo ayudo durante los pasados años a implantarla junto a sus legisladores del PNP, y simplemente se dedicaron a entorpecer el desarrollo del país”.

 

Dalmau señaló que las propuestas del PPD copiadas por Pierluis incluyen el proyecto de Fincas Familiares de esta administración, así como los Mercados Agrícolas, que bajo este gobierno sobrepasan los 30 millones en ventas.

Además, ya el gobernador García Padilla logró alianzas con el proyecto Select USA, estableciendo en Puerto Rico Lufthansa Technik, con una inversión de unos 400 millones.

"Le recordamos a Pierluisi que ya bajo esta administración se han adelantado proyectos y programas para estimular la compra local por parte de agencias de gobierno, y facilitar inversión extranjera, entre otras iniciativas", aseguró Dalmau.