Pierluisi sobre Rosselló como "delegado" estadista: "En una democracia la mayoría manda" (video)

Dijo que, "en una democracia", las protestas que protagonizaron cientos de miles en 2019 son igual de democráticas que la votación del domingo de los estadistas.

Para el gobernador Pedro Pierluisi, las protestas que protagonizaron cientos de miles de puertorriqueños y puertorriqueñas en el verano de 2019, que culminaron con la salida del entonces gobernador Ricardo Rosselló de Fortaleza, no son ni más ni menos democráticas que la votación del domingo en el que participó un 4 % del universo electoral de Borinquen.

En esa elección, Rosselló resultó electo como uno de los seis delegados congresionales que ganarán un sueldo de $170 mil pagado por el pueblo de Puerto Rico por ir a pedir la estadidad. Las declaraciones de Pierluisi surgieron

Ante la pregunta si Rosselló sería un problema para la causa de la estadidad por el turbio pasado que acarrea tras renunciar a la Gobernación, Pierluisi indicó que "no lo es, porque su función como delegado congresional es abogar por la estadidad".

"En el gobierno de puerto rico Puerto Rico, la democracia manda", subrayó.

Cuando se le preguntó si no le parecieron democráticas las protestas de 2019, señaló nuevamente que también "hay que respetar" el voto del domingo, pues "los que apoyan la estadidad lo escogieron.

"En una democracia la mayoría manda", apostilló de nuevo.

Escucha el audio aquí:

PEDRO PIERLUISI CON RUBEN SANCHEZ

PEDRO PIERLUISI CON RUBEN SANCHEZ

Publicado por WKAQ 580 en Miércoles, 19 de mayo de 2021