Pierluisi responde y dice que sus propuestas no son copiadas

pierluisipedro-5e4bc2b1ec8d0279a6768cb5e9ddce59.jpg

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi alegó el jueves que las 15 propuestas hechas como parte de su campaña son nuevas.

“Hay muchísimas ideas nuevas. Son 15 soluciones que yo presenté, pero hay temas aquí que llevamos años tratando de resolver o de lograr. Por eso es que yo digo que aquí lo que hace falta es una cultura de acción y de ejecución, no meramente de ideas”, dijo Pierluisi a preguntas de la prensa.

Sobre el reclamo hecho por el gobernador Alejandro García Padilla de que las propuestas presentadas por Pierluisi son copiadas, el comisionado residente solicitó a García Padilla que le detalle cuáles se copió.

“Que no mire a un lado, que no busque excusas en las filas del Partido Nuevo progresista. Él tenía todo el poder. Ha tenido todo el poder y lo que ha pasado es que ha fracasado”, señaló.

b068f5bcf2e64d83a5a94d74f772ad1e-d30ceabe6bc3ed65e0c40610c97df7c8.gif

Las expresiones de Pierluisi fueron en respuesta a las alegaciones del gobernador y expresidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla de que Pierluisi presentó propuestas que supuestamente son idénticas a las de su plan de gobierno.

“Resulta lamentable conocer que luego de más de tres años de obstrucción a mi gobierno, el comisionado Pierluisi presente una lista de propuestas idénticas a mi programa de gobierno. En el calco a mi plan de gobierno hecho por Pedro Pierluisi, incluye ideas que ya más que propuestas, fueron implementadas, con éxito por mi administración”, dijo García Padilla en una declaración escrita.

“Es lamentable ver que la desventaja en las encuestas de su contienda primarista, lleven a Pedro Pierluisi a recurrir a tratar de agenciarse ideas que no son suyas”, agregó.