Pierluisi el Precoz rompió un patético récord de 475 años de antigüedad

Un hito histórico.

El papelón de Pedro Pierluisi fue tan y tan y tan breve que rompió un récord que llevaba 475 años. Sí, en toda la historia de Puerto Rico, desde los tiempos en que fue colonizada por España, no ha habido un gobernador que durase tan poco tiempo como Pedro Pierluisi.

Según los historiadores del Centro de Investigaciones Históricas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Pierluisi quebró la marca de menos tiempo como Gobernador, que data desde 1544. ¡475 años!

Se trata del gobernador Jerónimo Lebrón, quien en 1544 apenas pudo gobernar 15 días debido a que se murió.

"Con el compañero Jean Bonilla revisamos la lista de gobernadores de PR desde 1509 y Pedro Pierluisi acaba de desbancar al gobernador Jerónimo Lebrón, quien gobernó por 15 días en 1544 (porque se murió), como el incumbente más fugaz de la historia puertorriqueña. La cosa más patética de esta naturaleza en 475 años !!!!", manifestó en sus redes sociales el historiador y profesor Josué Caamaño Dones.

Los cibernautas, orgullosos de este gran logro de su ahora ex ¿gobernador?, de inmediato compartieron la gesta en las redes sociales.

Esto es pa' que usté vea que Pierluisi, aunque fue un quickie, hizo historia.