Pierluisi se pone republicano y promete eliminar el IVA

 

 

 

Un sistema tributario justo y simplificado, y la reducción en las tasas de impuestos por ingresos a los individuos y a las corporaciones son las principales soluciones que forman parte de la reforma contributiva que propone Pedro Pierluisi, aspirante a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Además, propone la eliminación del IVA y el impuesto "Business To Business" (B2B), pensiones libres de impuestos y la reinstalación del bono al trabajador.

"El sistema contributivo en Puerto Rico siempre ha sido complicado. Como si fuera poco, esta administración ha castigado al trabajador y a la clase empresarial imponiendo más de 90 nuevas contribuciones", resaltó Pierluisi.

3c413d8d71d44837b09c0402bd87a5e12-e6ff9a20d28b6b8ac5b65bfa5427f1b8.gif

Añadió que “ante ese cuadro es imposible que nuestra economía crezca y por eso los recaudos del gobierno están por el piso.  Como consecuencia de las políticas contributivas de García Padilla, avaladas por Bernier, tenemos la pérdida de sobre 40,000 empleos, mayor evasión, emigración en masa de puertorriqueños hacia los Estados Unidos”.

Según Pierluisi, “para colmo, hay merma en los recaudos del gobierno. Así es que para que nuestra economía vuelva a crecer, bajo mi administración aprobaremos una reforma contributiva que provea alivios contributivos para todos”.

La semana pasada Pierluisi celebró un foro en formato de "Town Hall Meeting" donde presentó sus soluciones para el área de desarrollo económico, incluyendo su propuesta para la reforma contributiva. 

La transmisión del evento se realizará mañana, lunes, a través de radio y la red social Facebook.

El candidato a la gobernación puntualizó que continuará llevando sus soluciones a lo largo y ancho de la Isla como parte de su campaña. 

El viernes Pierluisi visitó los Precintos 4 y 5 de San Juan. 

Mientras, ayer, sábado, se trasladó al oeste donde participó de una caminata y un rally en el municipio de Cabo Rojo, junto a Jorgito Morales, candidato a alcalde y presidente del PNP en dicho municipio, y de la inauguración del Béisbol Doble A en Lajas. 

En tanto, hoy formará parte de los actos de inauguración del comité de Jonathan Figueroa, candidato a la alcaldía de Manatí por el PNP.I