Pierluisi confirma que un "primo" suyo es titular en Sol y Playa; reclaman que CRIM oculta información

El Gobernador así lo confirmó, mientras que el activista Eliezer Molina denunció que en el CRIM de repente no aparece esta información.

Aunque no especificó quién es, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia confirmó que un primo suyo es titular del condominio Sol y Playa en Rincón, el mismo que ha estado bajo el escrutinio público por aparentes ilegalidades con la construcción de una piscina.

Mientras, el excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina, denunció que "el Gobierno de Puerto Rico tumbó la plataforma digital del Mapa Interactivo del CRIM para ocultar información pública sobre el Condominio Sol y Playa en Rincón".

Pierluisi Urrutia rechazó que haya tenido influencia directa o indirecta en el manejo de los permisos que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) concedió para la construcción de una piscina en el complejo ubicado en la costa.

Según un documento que indica poseer el portal de Jay Fonseca, en el Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) aparecen los nombres como titulares del condominio Juan Urrutia Vélez y Walter Pierluisi Isern. Pierluisi no especificó cuál de las dos personas es su primo. La Fortaleza indicó que solo una de las personas es familia del gobernador pero el otro titular del condominio no. No se especificó cuál de los dos es primo del mandatario.

Sin embargo, el primer mandatario confirmó hoy que un primo es titular del condominio Sol y Playa, pero aseguró que el permiso fue otorgado antes de ser gobernador.

“Estás hablando de un primo tercero, cuarto mío y como dije el permiso se emitió mucho antes de yo ser gobernador”, contestó a la salida de una actividad pública en conmemoración del natalicio del prócer José Celso Barbosa.

“No debe opinar el gobernador sobre un asunto que está pendiente”, dijo Pierluisi. Dijo que sería irresponsable determinar si el permiso va o no porque es un asunto que requiere peritaje de DRNA y la Junta de Planificación.

Molina reclama que el CRIM borró la información

Por otro lado, el excandidato a la gobernación, Eliezer Molina, señaló en una publicación de las redes sociales que en la página del CRIM ya esta información había desaparecido.

"Gobierno de Puerto Rico tumba Plataforma Digital del Mapa Interactivo del CRIM para ocultar información pública sobre el Condominio Sol y Playa en Rincón. ¿Esa era la transparencia que usted profesaba Gobernador Pierluisi? Quien tiene tanto poder como para hacer esto Pierluisi? Poco a poco usted está evidenciando todo. ¿Que corrupto ahí tiene un poder tan grande, que lo controlan a usted Gobernador?", destacó Molina.

Gobierno de Puerto Rico tumba Plataforma Digital del Mapa Interactivo del CRIM para ocultar información pública sobre el…

Publicado por Eliezer Molina en Martes, 27 de julio de 2021