Pierluisi : "La Junta está esperándome, ellos saben que yo vengo por ahí"

Recuerden, que él conoce a toa' esa gente...

El gobernador Pedro Pierluisi informó que a partir de este viernes comenzaría a participar de las reuniones de la Junta de Control Fiscal (JCF), según dijo, para reclamar que haya un "respeto al gobierno de Puerto Rico" cuando se discutan proyecciones de presupuesto.

En conferencia de prensa esta tarde, Pierluisi dijo que -entre otras cosas- reclamará a al Junta que paren los recortes a la Universidad de Puerto Rico que "están fuera de lugar".

Además, dijo que el gobierno tenía una liquidez inmediata pues "por diversas razones" no se ha gastado todo el presupuesto asignado.

Pierluisi aseguró que su plan constituye la protección de cuatro grupos que incluyen los empleados públicos, los municipios y los pensionados.

"La Junta está esperándome, ellos saben que yo vengo por ahí", dijo.

El gobernador asistirá personalmente a las reuniones de la JCF, a menos que estos lo excluyan de sesiones ejecutivas, momento en que tendrían que notificarlo y decir las razones de la exclusión.

Finalmente, Omar Marrero de la Autoridad de Asesoría Financiera (AAFAF) y los consultores externos de la agencia también participarán de estas reuniones.