Pierluisi cancela el sermón con pastor de iglesia acusado de violencia de género

Reinaldo López se le encontró causa por agresión sexual, restricción a la libertad y agresión y maltrato a menor.

Facebook

El gobernador Pedro Pierluisi canceló su participación de una actividad que estaba pautada para el próximo 17 de noviembre en la Iglesia Ekklesia en el municipio de Fajardo y de la que es pastor Reinaldo López.

López, fue ingresado en la cárcel luego de que no pudiera pagar una fianza de $50 mil tras la jueza Annette Santiago determinar causa para arresto por violaciones de agresión sexual, restricción a la libertad, y agresión y maltrato a menor.

Según una publicación en las redes de la Iglesia, el miércoles de la semana que viene a las 11 de la mañana. La cancelación la confirmó la oficina de prensa de La Fortaleza a Metro Puerto Rico.

Según el comunicado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la esposa del pastor, radicó un a querella el pasado sábado alegando un patrón de maltrato físico, “que consistía que en medio de discusiones la agarraba por el pelo, brazos y cuello, esto en presencia de una menor de edad. También la obligaba a tener relaciones sexuales”.

López, tiene 24 años, y según indicó la pastora Wanda Rolón, esta pareja acudió a su oficina a consejería matrimonial pero estos dejaron de asistir a las mismas. Las declaraciones de Rolón se realizaron en un video que eliminó luego de las redes sociales.