Pierluisi anuncia que enseñarán civismo y respeto en escuelas públicas pero él no irá a la clase

A ver si esto cambia

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia informó el martes que el currículo en el Departamento de Educación sufrirá cambios.

“Para incluir en el currículo, la enseñanza de civismo, el respeto y la equidad en el trato entre las personas, para que no haya violencia física o verbal ni ‘bullying’ por razón alguna, incluyendo la orientación sexual”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El comentario del gobernador se dio a preguntas sobre las medidas que se implantarán en el Departamento de Educación para atajar los niveles de violencia en el país.

Por su parte el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés mencionó el subcomité de Educación del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación (PARE) envió la propuesta para el currículo de perspectiva de género.

“Básicamente, lo que tiene es el enfoque de fomentar el pensamiento crítico en nuestros estudiantes en las distintas etapas. Y de igual forma, trabajar estos temas de equidad y respeto. Ya lo estamos trabajando, en el proceso de revisión curricular del Departamento, en todos los grados y en todas las materias”, sostuvo el secretario.