Pierluisi abacorao' con nominación DE en el Senado: "Esto es increíble que esté ocurriendo"

Ay, Pipo, chico...

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi reaccionó el viernes ante el resultado de la votación senatorial que dio paso al rechazo de la nominada al Departamento de Educación Magaly Rivera Rivera.

“Es bien lamentable esta situación. Ya van dos designadas a la secretaría en propiedad que han sido prácticamente (colgadas), que no han contado con el visto bueno del Senado y yo lo que quiero es que todos sepan que no hay manera de obstruir con nuestra obra en esta área tan importante. Tenemos un secretario interino”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Yo me tomaré el tiempo de hacer la designación en propiedad (ríe). Esto es increíble que esté ocurriendo, pero, hay que aceptar que ese es el poder que tiene el Senado. Lo que pasa es que el poder se puede usar bien o se puede usar mal. Y aquí reconozco el poder, no como se ha ejercido”, añadió.

Asimismo, el gobernador dijo que hará lo necesario para que se establezca la educación presencial para agosto.

“Nada nos va a parar. Yo me voy a asegurar que nuestros niños tengan educación presencial y en algunos casos, y al mismo tiempo, a la medida que sea necesario, remota a distancia y que todos reciban el pan de la enseñanza a partir de agosto en adelante. También que durante los meses del verano si la pandemia lo permite, se atienda el rezago de los que hayamos identificado que no están en condiciones de pasar de grado”, dijo el mandatario.

En cuanto al rechazo senatorial al nominado a dirigir el Cuerpo de Bomberos Javish Collazo, dijo que estará también reclutando otro designado.

“Lamento la situación y estaremos reclutando a otro candidato por que es importante para la seguridad pública”, dijo.

La votación fue de 12 a favor y 14 en contra.

Rivera Rivera fue la segunda nominación que cuelga la Cámara Alta luego que no diera paso a la primera nominada por el gobernador Pedro Pierluisi, Elba Lissette Aponte Santos.

Asimismo, dieron su aval a los nombramientos de los secretarios de La Familia, Carmen Ana González Magaz y Recreación y Deportes, Ray Quiñones.