Piden reunión de emergencia en el PPD ante berrinches de Tatito Hernández

Tatito la tiene con varios representante de su propio partido

El representante popular Jesús Manuel Ortíz González, le pidió el jueves al presidente del Partido Popular Democrático José Luis Dalmau Santiago que convoque a la brevedad posible la Conferencia Legislativa para que se atiendan las controversias del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez con varios representantes populares.

“Durante los pasados días ha surgido una disputa pública por diferencias internas en nuestra delegación. He expresado públicamente mi desacuerdo con las acciones que ha tomado el presidente de la Cámara pues las mismas, nos dividen como delegación y no aportan a mantener una delegación efectiva y enfocada en atender las necesidades del pueblo de Puerto Rico. Es importante que como miembros de una misma colectividad trabajemos al unísono y que nuestras acciones no obstaculicen el mandato que recibimos en las pasadas elecciones”, expresó Ortiz González en declaraciones escritas.

“La controversia entre miembros de nuestra delegación debe resolverse de inmediato para darle paso a la discusión de soluciones para los problemas del País, que como Legislatura debemos atender.  Por esta razón es importante que el presidente del PPD, José Luis Dalmau reúna con premura la Conferencia Legislativa para atender la situación”, añadió.

Ortiz González se refiere a la situación entre Hernández Montañez y los representantes Héctor Ferrer Santiago y Ramón Luis Cruz Burgos. En el caso de Ferrer Santiago, no se le permitió participar vía telefónica de un caucus el pasado martes. Mientras que a Cruz Burgos se le quitaron las comisiones que presidía (Comisión Conjunta de Informes del Contralor y Seguridad Publica, Ciencia y Tecnología).

El presidente del PPD se encuentra en Francia en un viaje oficial.