Piden renuncia Hernández Mayoral por mal uso de fondos públicos

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, exigió la renuncia del director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, por aumentar, desmedidamente, el gasto en contratos de cabildeo.

“Estamos ante una alegada crisis fiscal, eso dice el gobernador Alejandro García Padilla, que inclusive, ha indicado que no hay dinero para sufragar los gastos del gobierno en diciembre, sin embargo el director de PRFAA aumentó, indiscriminadamente, las cuantías de los contratos de cabildeo en los Estados Unidos. La austeridad que reclama el gobierno no le aparentemente aplica a Hernández Mayoral", dijo la legisladora.

Las expresiones de Charbonier surgen luego de que se revelara esta mañana que Hernández Mayoral aumentó los contratos de servicios profesionales, incluyendo el del cabildero republicano Toby Roth, cuya empresa-The Roth Group-incrementó sus ganancias mensuales de 15,000 a 40,000 dólares.

cd710a7387354ec192c0efce8a42f88c-4a8714a2d0e87b8603a024272dcacec6.gif

“Es increíble que mientras al pueblo de Puerto Rico se le dice que no hay dinero y que tendrían que cerrar el gobierno, este funcionario, que ya ha demostrado que no valora los recursos del estado, comience a adjudicar, cada vez más grandes cantidades de dinero a los cabilderos de PRFAA”, destacó la exsecretaria general del PNP.

Agregó que “no solamente debe renunciar Hernández Mayoral, también el gobernador debería ordenar una auditoria completa de la dependencia”.

Según Charbonier, “la alegada excusa que brinda el director de PRFAA, de que Roth es amigo del nuevo &#39Speaker&#39 de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, es un fiasco de primer orden. Como es amigo, pues el director decidió darle 25,000 dólares más al mes. Es increíble que García Padilla continúe creyendo en esta persona”.