Piden reducción permanente de multas de AutoExpreso

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la comisión cameral de Asuntos del Consumidor, representante Jorge Navarro Suárez, le pidió a la Cámara a tomar acción inmediata sobre el Proyecto 2671, medida de su autoría que propone hacer permanente la reducción de 100 a 15 dólares en las multas expedidas por el sistema AutoExpreso.

Según el legislador, su proyecto procura corregir el “trato preferencial” que la Ley 39-2015, conocida como la ley de amnistía del sistema AutoExpreso, le otorgó a los conductores que fueran multados por el sistema electrónico posterior al 9 de octubre de 2015.

Navarro Suárez enfatizó que la Ley 39 limitó a seis meses la reducción de 85 dólares en el pago de las multas que hayan sido expedidas antes del 9 de abril, mientras que el descuento se le extendió de manera permanente a todo conductor que reciba una multa de este sistema posterior a esa fecha. El término de seis meses venció ayer.

giphy4-bc4289a9750b9b739e7559b72bc8f3cf.gif

“Nos parece totalmente injusto que las multas acumuladas del sistema AutoExpreso se reviertan a 100 dólares. El plan de amnistía en el pago de multas AutoExpreso acumuladas previo a la ley no ha sido del todo efectivo, por lo que debe extenderse de forma permanente, máxime cuando ese mismo descuento se le extendió al resto de los conductores que sean multados posterior a la ley”, dijo el legislador.

Añadió que “hay un reconocimiento de todos los sectores de que las multas de 100 dólares eran totalmente desproporcionadas y excesivas, por lo que la reducción del 85 por ciento debe hacerse extensiva a toda multa que esté vigente, sin importar la fecha en que haya sido expedida o el momento en que se pague”.

“Necesitamos acción inmediata de la Asamblea Legislativa para hacerle justicia a los miles de consumidores afectados y corregir este error en la ley”, puntualizó.