Piden precaución a la ciudadanía ante el paso de vaguada

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo Ortiz pidió el lunes, precaución a la ciudadanía, ya que se espera mucha lluvia entre el lunes hasta el miércoles, debido a una vaguada.

rainnatureanimatedgif17-7212b5a0995c84e641c82fccc63a6a0f.gif

“Las condiciones atmosféricas son favorables para el desarrollo de aguaceros y tronadas en toda la Isla. Los suelos están saturados y muchos de los ríos están con niveles de agua altos. Se esperan aguaceros y tronadas intensas que pueden generar inundaciones locales en áreas urbanas, de poco drenaje y riachuelos. Además, en la montaña podrían ocurrir deslizamientos de tierra. Por lo tanto, se les exhorta a todos a ejercer mucha precaución, estar en alerta y moverse a un sitio alto y seguro, de ocurrir alguna inundación. En especial, se les pide a los automovilistas a estar atentos a áreas inundadas o escorrentía sobre las carreteras, ya que un aumento súbito de agua podría arrastrar o descontrolar su vehículo", indicó Crespo Ortiz.

giphy21-9e964e71a84930d5b4d604a59466cd27.gif

El funcionario añadió que todos deben mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.