Piden perdón por chat de Telegram

"Todos somos humanos y cometemos errores", sostuvo uno de los involucrados

Varios de los involucrados en el chat de Telegram que ha levantado una de las más grandes controversias sobre moralidad que ha vivido el Gobierno de Puerto Rico acudieron hoy a distintos foros a pedir perdón por sus acciones.

Christian Sobrino, director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), pidió disculpas por su participación en el polémico chat de Telegram junto al gobernador Ricardo Rosselló, en el que realizan comentarios considerados misóginos y homofóbicos.

"La publicación en días reciente de porciones de un chat privado no-oficial en el cual yo participaba ha levantado cuestionamientos válidos. Ayer el Gobernador de Puerto Rico se dirigió al Pueblo para pedir disculpas y atender preguntas sobre el mismo. A mí también me corresponde pedirle disculpas tanto al público en general como a quienes se les menciona en el chat", sostuvo el también representante de Puerto Rico en la Junta de Control Fiscal (JCF).

Dijo, además, que siente vergüenza por la publicación de los de los "textos compartidos bajo una expectativa de confianza e intimidad. Pero lo último que quisiera dar es la impresión de que mi arrepentimiento es por la publicación y no por mi conducta o lo dicho. Pido perdón porque expresiones mías y de otros han ofendido y causado daño a personas en particular, algunas de las cuales incluso genuinamente respeto y admiro".

El funcionario afirmó que todos somos "humanos y que cometemos errores".

rossello

"La informalidad y el chiste no pueden minimizar ni justificarlo.Ofrezco mis disculpas nuevamente y lamento el daño y las heridas que se han causado. Reconozco que somos responsables tanto por nuestro comportamiento en público, como en privado en cualquier contexto", concluyó.

Tras la divulgación de conversaciones en un chat de Telegram, donde participaron varios funcionarios públicos, el relacionista Carlos Bermúdez y el exasesor legal de Fortaleza disculpas por sus expresiones vertidas en el mismo.

A través de las redes sociales, Carlos Bermúdez, quien es asesor en comunicación de Fortaleza, pidió disculpas a todo aquel que pudo haber ofendido con las expresiones vertidas en la conversación a través de la aplicación.

"En cuanto a los fragmentos de un chat privado que han sido divulgados en días recientes me excuso con todo aquel a quien pude ofender en el contexto de los mencionados chat. Errar es de humanos pero es no es justificación. Me excuso apesumbrado de mis fallas y sinceramente pido perdón", expresó Bermúdez.

"Que se violó la intimidad, que todos tenemos un chat con amistades y familiares, sí. Pero verlo de esta forma públicamente no está correcto y me da vergüenza", añadió.

"Lamento profundamente que alguna expresión desafortunada que haya podido hacerse por mi parte o la de cualquiera otro de sus miembros en ese chat pueda lacerar la sensibilidad de figuras a las que respeto y a quienes les guardo honesta deferencia", culminó.

Por su parte, Alfonso 'Falfo' Orona, se expresó a través de Twitter e igualmente pidió disculpas por sus expresiones.

"Relacionado a los fragmentos de un chat privado, del que fui parte, pido mis más sinceras disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida por los comentarios del mismo", expresó a través de su Twitter.

"Situaciones como esta, nos dan la oportunidad de reflexionar, de aprender de nuestros errores y luchar por ser mejores seres humanos. Seguiré luchando por ser cada día una mejor persona, promoviendo el respeto y la tolerancia a todos los que me rodean", añadió.

"Nuevamente pido perdón a cualquier persona que se haya sentido ofendida por el contenido del chat", culminó.

Mientras tanto, en una columna llamada Hablando Claro, el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón 'Moncho' Rosario, también pidió perdón.

"El gobernador realizó ayer un verdadero ejercicio de humildad al reconocer sus errores y al pedir perdón. Pedir perdón no nos hace menos y cuando procede, lo correcto para el ser humano es pedirlo. Al final, el gobernador es un ser humano como todos nosotros", expuso.

"Sobre pedir perdón, yo también lo tengo que hacer. Han salido públicamente unas conversaciones privadas de grupo como todos las tenemos con familiares y amigos. Esas expresiones no me hacen sentir orgulloso y entiendo perfectamente que ofendan a personas particulares. Lamento mucho el daño que le puede ocasionar estas conversaciones a terceros. No puedo hacer menos que pedir perdón y rectificar el uso de las palabras incluso en la privacidad. Una gran lección aprendida que debe ser objeto de reflexión para todos los que tenemos comunicaciones que entendemos privadas", señaló.

"Al presidente del PPD y senador, Aníbal José Torres Torres, mis disculpas y públicas por hacerme eco de un apodo no deseado por él y que denota discrimen. No hay justificación y reconozco mi grave error. Al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y cualquier otra persona que mis comunicaciones ofendieran les pido perdón también. Una controversia pasajera no debió ser objeto de burla y no se puede justificar. Lo hice mal y lo reconozco", acotó.

Te podría interesar: