Piden oración por Tom Gamboa, exdirigente de los Indios de Mayagüez en la invernal

Pronta recuperación

Una de las figuras importantes del béisbol profesional de Puerto Rico, Tom Gamboa, será sometido a una cirugía mañana, pues está en plena batalla contra el cáncer. Ante eso, su familia está pidiendo oración para el exdirigente de los Indios de Mayagüez en la liga invernal y experimentado piloto en ligas menores.

"He temido por esta publicación, pero como algunos de ustedes saben, los Gamboa están pasando por un momento difícil. El hombre más importante en nuestras vidas, Tom Gamboa, mi papá, tiene cáncer. Estará siendo sometido a una cirugía mayor este miércoles, así que manténganlo en sus oraciones. Para aquellos de ustedes que han tenido la dicha de conocerlo, sepan que no solo tiene las mejores bromas e historias, sino que también es la persona más fuerte del planeta", publicó en Instagram Jamielyn, una de sus hijas.

Gamboa ganó tres campeonatos con los Indios (1988-89, 1996-97 y 1997-98) y dirigió a "La Tribu" en siete ocasiones. También tomó las riendas de los Atenienses de Manatí en dos campañas. Trabajó por doce temporadas en las Menores, donde colaboró con las organizaciones de los Cerveceros de Milwaukee, Tigres de Detroit, Dodgers de Los Ángeles, Angelinos de Los Ángeles y los Mets de Nueva York.