Piden no votar por candidatos que no apoyan derechos de comunidad LGBT

El Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) hizo hoy un llamado a la ciudadanía a ser rigurosos en el proceso de decisión electoral, cara al proceso primarista del próximo domingo.

CABE instó a las personas que este domingo ejercerán su derecho al voto a recordar que los derechos humanos de las comunidades Lgbttqi (lésbica, gay, bisexual, transgénero, transexual, queer e intersexo) también están en juego en este proceso primarista y en las elecciones de noviembre de 2016.

candidatospnpgobernacionycomisionado335810758-b5a1ca824f81788e9dccbf63173509cd.jpg

"Si bien es cierto que en los últimos años ha habido avances significativos en materia de los derechos de las comunidades Lgbttqi en nuestro país, no es menos cierto que todavía quedan muchísimas áreas en las que la equidad y la dignidad de tales comunidades están desprovistas de protección", indicó Osvaldo Burgos Pérez, portavoz del CABE.

Añadió que "el domingo el pueblo de Puerto Rico tendrá la oportunidad de decidir quiénes serán las personas que ocuparán espacios en las papeletas de votación para los puestos electivos en las elecciones de noviembre de 2016 tanto a nivel de Puerto Rico como a nivel de la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata”.

rainbowflag-69dba6e46ff7fbde87607cd6568330f1.jpg

Al respecto, indicó que “más allá de un espacio en estas papeletas, el domingo se juega el futuro de los derechos adquiridos por las comunidades Lgbttqi, así como el camino hacia los derechos que faltan por reconocerse”.