Piden no auspiciar megatiendas el Día de las Madres

El Movimiento No a la Reforma Laboral hizo hoy un llamado (#quédateconlostuyos) para que la familia puertorriqueña se quede en la casa el próximo 14 de mayo, Día de las Madres, y no auspicie las megatiendas que abrirán ese día.

La petición se hizo a raíz de la Reforma Laboral aprobada por el gobierno.

“#Quédateconlostuyos es una campaña que resalta lo verdaderamente importante del Día de las Madres: compartir con los seres que nos dieron la vida y con la familia”, expresó Edwin Ocasio, portavoz del movimiento.

moneygod1-eb19f333d9cc05791d4afd68b78bda88.jpg

“Los cambios que ocurrieron con la Reforma Laboral permiten que tiendas por departamento y megatiendas, que antes no abrían, abran ese día, haciendo que la tradición puertorriqueña de celebrar juntos en famila se vea afectada. Este 14 de mayo, #quédateconlostuyos y no apoyes estas megatiendas que obligarán a los empleados a abandonar los suyos, llevemos el mensaje a la gerencia de estas tiendas que compartir con las madres y la familia es lo más importante de ese día”, puntualizó el vocero.

Debido a la aprobación de la Reforma Laboral el pasado enero, se eliminaron los días feriados que las tiendas, por disposición de ley, permanecían cerradas.

countingmoneygif-49e3a66408992ceba087589ad006da90.gif

El Día de las Madres será el primer día feriado eliminando en que los comercios podrán abrir sin restricciones de ley.

“Este será el primer Día de Madres que las megatiendas abrirán sin que la ley se los prohíba, es triste ver cómo estas grandes cadenas están haciendo su promoción de que abrirán ese día sin pensar en las madres que tendrán que trabajar y no podrán compartir con sus hijos, las abuelas que no verán llegar a sus nietos y los hijos que no compartirán con su madre porque ella estará trabajando en una tienda que antes de la Reforma Laboral no podía abrir” añadió Ocasio.

411money-dba231dda51abc115c6c1384ce21924d.gif

El movimiento, que sobrepasa el millón de usuarios en alcance en la red social Facebook, hace el llamado de quedarse y compartir en familia, pero también a apoyar el comercio nacional.

“Sabemos que al puertorriqueño lo que le gusta es compartir en familia, salir a comer y pasarla bien, por eso también hacemos el llamado de consumir en los negocios locales, esos negocios que también se ven afectados por la Reforma Laboral”, resaltó la también vocera Wilmarilis Sánchez.

“La campaña #quédateconlostuyos comenzó el pasado 1 de mayo en el Paro Nacional repartiendo hojas sueltas y orientando a las personas sobre la iniciativa. Hoy lunes fue colgado en la página No a la Reforma Laboral un vídeo en dónde personas explican lo importante del Día de las Madres y por qué ese día hay que quedarse con los suyos. Durante toda la semana tendremos actividades de impacto directo en trenes, megatiendas y avenidas llevando el mensaje de la campaña para que el Día de las Madres te quedes con los tuyos”, añadió.

alotofmoney-7c433f11582222c251e6af4bd934e186.gif

El movimiento ciudadano No a la Reforma Laboral surgió en Facebook para educar sobre la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral. Cuenta con 36, 560 seguidores y con más de un millón de alcance de usuarios.