Piden investigar situación entre policía y madre que lactaba a su bebé

La senadora Itzamar Peña Ramírez solicitó hoy a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, que investigue lo ocurrido en un incidente en el que se alega que un policía intervino indebidamente con una joven que lactaba a su bebé en el cuartel de la Policía en Carolina, según fue reseñado en redes sociales.

Además, adelantó que presentará una resolución en el Senado para investigar el cumplimiento con las leyes de lactancia en Puerto Rico.

“Resulta indignante y repudiable que se le violente el derecho natural a una madre de lactar a su hijo. Solicito con carácter de urgencia la intervención de la superintendente de la Policía para investigar a profundidad los supuestos hechos ocurridos ayer en el cuartel, según denuncias realizadas por una joven madre a través de las redes sociales”, señaló.

Apuntó que en días recientes han recibido en su oficina denuncias de casos similares ocurridos en comercios u otros lugares, “por lo que es necesario que se investigue el cumplimiento de las leyes de lactancia por parte de las agencias, los patronos y la comunidad en general. Situaciones como las que se denuncian son sencillamente intolerables en Puerto Rico”.

Según aseveró la legisladora, “en Puerto Rico existe vasta legislación que no sólo protege a la mujer lactante, sino que además promueve la lactancia como un proceso natural que beneficia tanto a los bebés como a sus madres. Resulta alarmante y preocupante que, al día de hoy, todavía exista desinformación y prejuicios en contra de la lactancia”.

“Como madre lactante que soy y a nombre de todas las mujeres que han sido marginadas, señaladas, atacadas y discriminadas por dar a sus hijos el mejor regalo de vida, que es amamantarlos, voy a luchar y daremos la batalla hasta que se logre erradicar en Puerto Rico este discrimen y atropello tan injusto, inhumano e insensible”, sentenció.