Piden a Estados Unidos que haga algo con asteroides que podrían chocar contra la Tierra

Casa Blanca le ha pichado a eso mucho tiempo

Aunque dicen que no hay muchas probabilidades de que un asteroide choque contra la Tierra y se acabe todo, hay expertos que están pidiendo al gobierno de Estados Unidos que tome ese asunto un poquito más en serio.

Según un artículo publicado por Politico, ninguna agencia federal de los Estados Unidos es responsable de vigilar o de consecuencias que ocurran si a una de estas piedras les da con chocar contra la Tierra.

"Nadie tiene la tarea de mitigar este asunto", dijo Peter Garretson, un exestratega espacial de Air Force. "El congreso hizo una ley en la cual se exige que Casa Blanca identifique, quien debe ser responsable, pero hasta ahora cuatro administraciones han rechazado la propuesta", explicó.

La NASA asegura que no existen probabilidades reales de que un asteroide choque contra la Tierra, sin embargo hay fundaciones que se dedican a mirar esto con detenimiento y aseguran que ahora mismo el gobierno de Estados Unidos no tiene idea de qué pueda estar pasando con millones de asteroides en el espacio.

"Hay tres millones de asteroides y no tenemos idea de dónde están y si estan volando entre nosotros", explicó Danica Remy, presidenta de la Fundación B612.

Esta discusión ha resurgido después de que la NASA revelara sus planes de verificar si pueden ajustar la trayectoria de un potencial asteroide devastador para el planeta Tierra. Los planes de la agencia federal son lanzar un cohete a 16 mil millas por hora hacia el asteroide Dimorphos.

Según se ha indicado, este asteroide no representa ninguna amenaza, solo se trata de una prueba que la NASA realizará en algún momento después del 24 de noviembre.