Piden donaciones para albergue de deambulantes

El Centro de Deambulantes Cristo Pobre Inc. pidió el jueves, la ayuda de la comunidad puertorriqueña para poder terminar e iniciar las operaciones del Primer Albergue de Emergencia Cristo Pobre.

“En esta Navidad, pedimos brindar una posada a Jesús, donando al Primer Albergue de Emergencia Cristo Pobre, un hogar para deambulantes de Ponce y el área sur. También en ellos está Jesús”, expresó el director de Cristo Pobre, Juan de Dios Videau en un comunicado de prensa.

El proyecto tendrá capacidad para acoger 30 hombres, 10 mujeres, 3 personas con impedimentos físicos y 2 familias con dos o más niños, en horario de 7 de la noche a 7 de la mañana los 7 días de la semana. Asimismo, en la nueva sede se reubicarán los servicios queactualmente ofrece la entidad.

homeless1-63918fc3bb6a6ea3ef0f35ce5cc74a6e.jpg

Con el fin de recaudar fondos y poder completar la construcción e iniciar las operaciones que beneficiará a más de 150 deambulantes de Ponce y el área sur, se inició una campaña a través de Gofundme.

“Han pasado 18 años de servicio y entrega a los más necesitados. Todo este tiempo hemos estado ubicados en la calle Guadalupe brindando desayuno y almuerzo. Actualmente cena no por la falta de fondos. En la sede actual de Cristo Pobre se paga 2,000 dólares de renta mensuales. Una vez mudemos los servicios al Primer Albergue de Emergencia, con el dinero ahorrado en renta, podremos volver a brindarle cena”, puntualizó por su parte el presidente de la Juta de Directores de Cristo Pobre, Luis Cruz.

El Primer Albergue de Emergencia estará ubicado frente a la instalación actual, en la calle Guadalupe esquina Unión, donde situaba la Funeraria Santa María. El mismo ha requerido una inversión de 1.1 millón de dólares debido a que fallas estructurales imprevistas detectadas en plena fase de construcción elevara el costo a sobre 339,000 dólares adicionales.