Contexto

Piden boicot a un Walmart por prohibir a empleados buscar trabajo

Jornaleros en Phoenix, Arizona, pidieron hoy a la comunidad latina unirse en un boicot en contra de una de las sucursales del gigante comercial Walmart en esta ciudad debido a que les prohíben solicitar empleo en su estacionamiento.

“Desde hace ocho años que los jornaleros han venido hasta este Walmart y nunca había problemas, pero desde hace una semana las cosas cambiaron”, dijo a Efe Salvador Reza, líder comunitario y representante de los jornaleros.

Desde el pasado 19 de noviembre, el Walmart ubicado entre las calles 38 y Thomas Road comenzó a implementar una política de “prohibido el paso”.

Recomendados

Esta nueva política evita que los jornaleros soliciten empleo en su establecimiento o que personas que buscan sus servicios utilicen el estacionamiento del centro comercial para contratarlos.

“Walmart se hace rico con nuestra comunidad, pero ahora nos está negando el trabajo”, enfatizó Reza, quien aseguró que la respuesta de la comunidad ha sido muy positiva debido a la poca actividad observada en el centro comercial en el día de hoy.

Acompañados de música, los jornaleros se plantaron enfrente de la tienda pidiendo a los responsables regresar a la mesa de negociaciones con el grupo.

Reza explicó que la Red Nacional de Jornaleros estuvo dialogando con Walmart pero estos se negaron a cambiar su nueva política por lo que decidieron pedir a la comunidad latina boicotear esta tienda en particular.

Aseguró también que la presencia de la policía, algunos de ellos contratados como agentes de seguridad por Walmart, atemoriza a los jornaleros.

Representantes de Walmart dijeron a Efe que la tienda cambió su política debido a constantes quejas que recibían sobre la presencia de los jornaleros en el estacionamiento de la tienda.

Por su parte, Juan García, uno de los jornaleros afectados dijo que desde que no puede solicitar empleo en este lugar, sus ingresos se han visto seriamente afectados, algo que afecta a su familia quien depende de lo que gana.

Reza aseguró que el boicot continuará indefinidamente e indicó que incluso se planea realizar manifestación cada fin de semana en este centro comercial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos