Pichaera en Justicia sobre investigaciones del chat de Telegram

La pasada semana la agencia indicó que todos los miembros del chat debían entregar sus celulares

Departamento de Justicia de Puerto Rico / Suministrada

El Departamento de Justicia se negó a ofrecer información sobre cómo va el curso de la investigación que realiza sobre el chat de Telegram, en el que participaban el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y diversos miembros de su gabinete.

Mariana Cobián, portavoz de prensa de Justicia, indicó a este medio que la investigación continúa y que no harán comentarios “por el momento”.

La pasada semana se informó que todos los integrantes del chat, incluido el gobernador Ricardo Rosselló tendrían que entregar sus celulares. Sin embargo, hasta el momento el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz sí compareció a su citara la pasada semana y entregó el teléfono móvil a los fiscales de la División de Integridad Pública.

Entre los integrantes del chat, están el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, Alfonso "Falfo" Orona, Ricardo Llerandi Cruz, Raúl Maldonado Gautier, Carlos Bermúdez Urbina, Edwin Miranda, Christian Sobrino Vega, Elías Sánchez Sifonte, Luis Gerardo Rivera Marín, Ramón Rosario Cortés, Rafael Cerame y Anthony Maceira.

Reitera que no renunciará

Mientras, ayer Rosselló anunció que renunciaba a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), y que no aspiraría a la reelección. Además, este recalcó que no renunciará a su cargo.

"Les anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año. Además, estoy renunciando a la presidencia del Partido Nuevo Progresista. Por último, debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable", detalló el primer ejecutivo.

 

 

Les recomendamos: