Petición pa' combatir acuerdo con bonistas AEE que aumentaría tarifa de luz

Una petición en Change.Org en contra de lo que seguramente nos traerá una alza considerable en la tarifa de la luz tomó auge esta semana.

Ante la posibilidad de que ya se llegue a un acuerdo entre el Gobierno de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), sus bonistas y la Junta de Control Fiscal que "reestructuraría" a la dependencia energética a costillas del pueblo que tendría que pagar un alza en su tarifa de luz, ciudadanos han decidido alzar su voz mediante una petición en la plataforma Change.org.

"Rechazamos el acuerdo de reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) alcanzado entre los bonistas y la Junta de Control Fiscal. Es un acuerdo negociado en cuartos oscuros y que, según expertos en el tema, podría representar un aumento de casi  50% en la factura de luz, condenándonos a más miseria", reza el propósito de la petición.

"Este acuerdo nos obligaría, a través de un cargo adicional en el servicio, a que en los próximos 47 años paguemos a los bonistas sobre 23 mil millones de dólares, una cantidad casi tres veces mayor que la de la deuda original de bonos de la AEE", agrega.

Pulsa aquí para ver y firmar la petición.