Personas transgénero podrán cambiar sus certificados de nacimiento

¿Tata? ¿Johnny? ¿Pastor Ricky? ¿Apóstol Wanda? ¿Pastor Font? ¿Y ahora?

gayyy-dde4ae84b5610421891852c805bd8e66.jpg

La comunidad LGBTT y los defensores de los derechos civiles en general se apuntaron un triunfo judicial. La política de certificado de nacimiento del Estado Libre Asociado de Puerto Rico ha sido declarada inconstitucional por un tribunal federal y ahora los ciudadanos transgéneros podrán corregir sus certificados de nacimiento.

Así lo informó en su cuenta de Twitter, la organización sin fines de lucro Lambda Legal, grupo defensor de los derechos civiles de la comunidad LGBTT.

La decisión que califica como un acto inconstitucional que el gobierno de Puerto Rico inhiba a las personas transgénero o transexuales corregir sus certificados de nacimiento fue dictada por la jueza de distrito federal Carmen Consuelo Cerezo. La juez Cerezo entregó hoy, martes, un veredicto sumario declarando inconstitucional que el gobierno de Puerto Rico no deje que personas transgénero o transexuales corrijan sus actas de nacimiento.

De esta forma, la jueza decide a favor de los demandantes Daniela Arroyo González, Victoria Rodríguez Roldán y la organización "Puerto Rico Para [email protected]", que entablaron una pugna legal contra el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez-Mercado y Wanda Llovet Díaz, directora del Registro Demográfico de Puerto Rico.

Este triunfo de la igualdad fue celebrado por la cantautora Kany Garcia:

 

Mira más sobre el caso, pulsando aquí. 

¡Johnny, medítalo!

screenshot20170314at83348am1200x600-a9f45838e0c316dd0408784a58823110.jpg