Perreta de AGP nos podría costar sede de Clásico Mundial de Béisbol

La boqueta del flamante gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla sigue metiendo en problemas al País.

Tras tildar de brutos a los jugadores profesionales de béisbol y acusar a las Grandes Ligas de Terrorismo turístico por cancelar los jueguitos en Puerto Rico entre los Marlins y los Piratas a causa del Zika, a mucha gente en la oficina del comisionado de beisbol le está dando la picazón para cancelar la primera ronda del World Baseball Classic.

Según fuentes de un reportero de la cadena ESPN, Major League Baseball están molestos con los comentarios de la Fortaleza relacionados a la cancelación del evento y todo apunta a que puedan estar reconsiderando a San Juan como sede del evento.

screenshot20160506at123123pm-4d7dfc32ed60c3b411bf1fee15b048ff.jpg

El reportero fue mas allá al afirmar que lo que se rumora en las oficinas de la Liga es que México podría ser favorecido para ser sede por encima de la República Dominicana y Puerto Rico.

screenshot20160506at13045pm-2b9c2e4ac877d96a8d3c16cac69f5502.jpg

Lo triste de este rumor es que si se confirma, Puerto Rico se quedaría sin ver a un posible Dream Team en la Isla con altas posibilidades de llegar hasta las últimas fases del torneo mundial. Esto sin contar el impacto económico que tiene un evento como este en la economía y en el turismo de la Isla.

Para que tengas una idea, la estadía del Grupo C durante la edición del 2013 del Torneo el Hiram Bithorn recibió la visita pagada de 95,058 en los cuatro días de competencia. Esto sin contar la millonaria cobertura mediática que recibe el País en momentos de crisis fiscal, que es necesaria para atraer visitantes a la Isla. 

El Equipo de Puerto Rico en la última edición llegó hasta la final, con una espectacular participación, pero cayeron derrotados por el super dream team de República Dominicana.

García Padilla pensará que los comentarios y los estereotipos que utilizó para defenderse y justificar su pataleta se iba a quedar ahí, pero la cosa es mas sería de lo que se piensa.