Permiso, agua de azahar para Taína

Querida Taína, exdiosa del ébano.

Hace unos semanas te di las gracias por sacarme del clóset. Tras la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. el pasado viernes, te vuelvo a dar las gracias por permitirme vivir ese momento histórico, inolvidable y memorable. Hoy también quiero pedirle a la producción de tu programa que te tenga a la mano una botella o un galón de agua de azar en todas sus emisiones a las 6:00 de la tarde.

Cuando te escuché hablar tras el mensaje de situación económica que ofreció el gobernador Alejandro García Padilla, por quien votaste y le diste tu confianza en el 2012, solo me tapé los ojos y repetía: “esto no puede ser. La exdiosa del ébano no está diciendo y protagonizando este patético y embarazoso momento”.

Mi hermana, pararse frente a una cámara para criticar y asegurar que hay que quedarse cruzados de manos porque los políticos y el gobierno son los que tiene que arreglar este país en quiebra y en sequía es de boricuas incultos y malhablados. ¿Cómoooo?

a9f02eba4f6b4f8a87a787af1ddd0c4a-89cabd3881c25bb259013c7142d9e0b0.gif

“Lamentablemente no te puedo dar ideas porque yo soy puertorriqueña igual que todos los que nos están viendo ahora mismo”, dijo la señorita Díaz enfurecida y con las cejas fruncidas en un momento airado. Déjame decirte que yo no soy ese tipo de puertorriqueño. El buen boricua y el que quiere ver que este país que eche hacia adelante es el que tiene visión de superación y no el que se queda sentadito en su casa, cogiendo cupones, viendo televisión, jugando Candy Crush y recostado esperando que el gobierno resuelva la crisis que vivimos. Para salir de este momento amargo, todos tenemos que poner de nuestra parte, presentarle ideas al gobierno, trabajar y dejar ir, tipo Frozen, el pensamiento que “el gobierno resuelva porque nosotros los elegimos”.

¿Señorita Díaz, en serio usted dijo que "el gobernador le ha dado la espalda a Dios” y por eso esta bendita isla se encuentra en un atolladero económico? Encima invitas a orar como si esa fuera la solución a todos los problemas que afrontamos y leemos en los medios noticiosos día tras día. No critico que oremos, soy creyente y alabo en mi casa a Dios. Pero, exdiosa del ébano yo te reprendo por decir que las cosas se podrán peor porque García Padilla no oró y negó al Dios que muchos adoramos, incluso los gays.

355781cc67db4176802c45ec0c2b3bfa-f59784849601cd5ebae1747021881bb4.gif

Demás está decir que entiendo tu frustración, coraje y rabia con el gobierno actual. Pero hay que entender que la situación es difícil y el peso no estira más. Hay que entender que tenemos que enrollarnos las mangas y caminar paralelo al gobierno, porque sino esto va para bajo que se las pela como la candidatura republicana de Donald Trump y su certamen de codo, codo, muñeca, muñeca.

Por personas que opinan como tú es que la crisis borincana sigue en aumento segundo tras segundo. El boricua no debe sentarse a esperar que solucionen los problemas. Si la mayoría de los puertorriqueños piensan como tú, yo me arrepiento de haber nacido en esta tierra y ser hijo del mar y el sol. Tus expresiones fueron ridículas, patéticas y me da vergüenza ajena que una mujer que muchos admiran y respetan tenga un pensamiento tan poco analítico e infantil.

82dea63bb4c240c4b59e4a538270ace6-c38ee1a4eac504723b82144b27da57cc.gif

Taína, representas a los tradicionales boricuas bestiales que hablan sin saber y lo hacen como el papagayo. Aprovecha el espacio que tienes y el grupo de personas que te siguen para llevar un mensaje, de más allá de criticar y hablar sandeces, de presentar soluciones y de unión. Y no repetir como loro sin pastillas que hay que sacar cada cuatro años al gobernador y sus secuaces “porque no lo hace bien y porque no tiene capacidad para gobernar”.

Yo me quedo aquí haciendo patria. Que se vayan de mi isla los cuponeros, vagos, incultos, abusadores, mediocres y los boricuas que no tienen ideas para echar hacia adelante. Yo sigo viviendo y aportando a Puerto Rico. Haciendo patria por mi cantito de joya en el Caribe.