VIDEO: Periodista curioso se quemó en vivo por tocar la lava del volcán en las Islas Canarias

Chico, pero...

YouTube

Un reportero del programa “Los Teloneros” tocó la lava del volcán de La Palma, en España, quemándose en plena transmisión en vivo. Periodista se quemó en vivo al tocar la lava del volcán en las Islas Canarias.

El periodista terminó hiriendo una de sus manos cuando trataba de mostrar los vestigios que dejó el magma en las Islas Canarias.

“Está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo (…) por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, dijo mientras se acercaba.

Este fue el comportamiento imprudente que resultó quemándole la palma de la mano.

Periodista se quemó en vivo al tocar la lava del volcán en las Islas Canarias

La lava de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla española atlántica de La Palma, ha afectado ya a 1.005 edificaciones, viviendas principalmente, de las que 885 han sido destruidas, mientras continúan desde hace dos semanas las emisiones magmáticas.

La erupción fisural continúa mostrando un modelo estromboliano, con fases explosivas y efusivas simultáneas.

La fajana creada por la lava que ha llegado al mar está a más de 475 metros de la línea de costa, con una profundidad de 30 metros y con una superficie de 27,7 hectáreas.

En las útimas horas también se han conocido que una nube de polvo del Desierto del Sahara, junto a dióxido de azufre (SO2) con origen en el volcán de la isla española de La Palma, ha afectado la isla de Puerto Rico y ha provocado un deterioro en la calidad del aire del territorio caribeño.

La Sociedad de Astronomía del Caribe ha dicho que la nube de dióxido de azúfre ya entró en el Caribe y una parte densa se encuentra este domingo justo sobre Puerto Rico, por lo que se recomienda el uso de mascarilla.