Pérez Casillas le pidió a Lornna que no le pongan su nombre al parque pasivo

El exconvicto por el caso del Cerro Maravilla insistió en que el parque del barrio Lomas no lleve su nombre.

Luego de la polémica que se suscitó cuando se conoció que un parque pasivo del Municipio de Canóvanas llevaría su nombre, el exconvicto federal en el caso del Cerro Maravilla, Ángel Luis Pérez Casillas, le solicitó hoy, jueves, a la alcaldesa Lornna Soto que desista de bautizar dichas facilidades con su nombre.

La controversia -reseñada por El Calce en la noche del domingo pasado- ha causado furor en las redes sociales y mantiene a Soto bajo fuego, pues Pérez Casillas también ha sido señalado por policías convictos por dicho caso como quién dio la orden de asesinar a los estudiantes Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado el 25 de julio de 1978.

A pesar de no contestar peticiones para reacción que le hiciera El Calce y Metro el mismo domingo, se fue de media tour esta semana en defensa del nombramiento del parque a favor de Pérez Casillas, un amigo entrañable de su padre, José 'Chemo' Soto, el exalcalde de Canóvanas que lo mantuvo trabajando durante años en la oficina de obras públicas del municipio durante años.

Pérez Casillas, quien fue encontrado culpable por perjurio pero que fue absuelto en el cargo de asesinato en primer grado, cumplió seis años de cárcel. Reportes de prensa del 2009 informan que dos expolicías, Juan Bruno Gonzalez y José Quiles Hernández, señalaron a Pérez Casillas como el que dio la orden de asesinar a los jóvenes.

La ira que desató en las redes su nombramiento hizo que la alcaldesa se tornara combativa en los medios, comparando el caso de Pérez Casillas con los de figuras como Lolita Lebrón, Oscar López Rivera, Peruchín Cepeda y Piculín Ortiz, ninguno vinculado con crímenes de tal magnitud como el del cerro Maravilla.

"Le damos una oportunidad a Oscar López que todo Puerto Rico, la misma Carmen Yulín, pidieron que se le excarcelara y ahora está disfrutando de una oportunidad que muchos quisieran tener…. No podemos tener una vara para medir a unos y a otros no… No podemos ser hipócritas", expresó Soto en el programa 'El Escándalo del Día' del periodista Luis Enrique Falú, que transmite Notiuno.

Eso ahora no importa, pues un concienzudo Pérez Casillas emitió una carta para exigir que Soto retire su nombre del parque pasivo.

"Quiero que sepa que mi familia y yo le estamos sumamente agradecidos de que haya hecho suya la defensa de mi carácter ante la opinión pública, me emociona", comienza diciendo el otrora coronel de la Policía de Puerto Rico que cayó en desgracia luego de los sucesos de Maravilla y que es señalado por distintos entes como un especialista en la persecución de activistas independentistas.

"Pero siendo responsable en todos mis actos, no puedo permitir que la generosidad que nació de su padre y que usted ha cultivado abundantemente se desvirtúe y se convierta en un ataque personal a su labor e integridad. Jamás se lo perdonaría", prosigiuó.

"Por eso, solicito que el proyecto de un Parque Pasivo para Las Lomas no lleve mi nombre. Ya de por sí me siento honrado en que me hayan considerado", apostilló.

Mira la carta que envió Pérez Casillas a Lornna Soto

 

carta perez casillas

Mira también:

Lornna Soto defiende a Pérez Casillas y lo compara con Oscar López, Lolita Lebrón, Peruchín y Piculín

Municipio de Canóvanas rinde homenaje a exconvicto de caso Cerro Maravilla