Perelló pide al pueblo llamen al Capitolio de EEUU para rechazar la Junta

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló hizo un llamado a la ciudadanía puertorriqueña el martes, para que llamen al Capitolio de los Estados Unidos para rechazar la Junta de Control Fiscal.

perello-c807a561c9b6288d40feffdfc8c57f48.jpg

“Exhorto a todos las hermanas y hermanos puertorriqueños de la Isla y de la diáspora a que se unan a este frente común y se activen llamando al Capitolio de Estados Unidos al (202) 224-3121 o escribiendo un correo electrónico a los representantes del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal. Es momento de actuar todos, y poner nuestro granito de arena para que el Congreso actúe a favor de la isla y de su gente. Mi llamado a que se activen y participen de este proceso. La historia así nos lo requiere, las futuras generaciones así lo necesitan”, dijo Perelló en una carta abierta.

Añadió que “la “Junta de Control Fiscal”, según planteada en el último borrador publicado por la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, no está diseñada para responder a las necesidades de los puertorriqueños. El proyecto de ley la faculta a realizar amplias y abarcadoras decisiones, excluyendo la participación del pueblo y los preceptos de democracia que establece nuestra Constitución”.

2-0956d7476d352d196b73e4fafd5473ee.jpg

“A esto se le añade que la pieza legislativa no contiene ninguna medida para beneficio del desarrollo económico de Puerto Rico. Sin medidas de desarrollo económico, la recuperación fiscal y económica de la isla que tanto necesitamos no se logrará. Cualquier Junta legislada debe estar acompañada de un mecanismo para la reestructuración de la deuda, que proteja los intereses del pueblo puertorriqueño en la negociación con los acreedores, así como medidas de desarrollo económico”, dijo.

“La Junta por sí sola, con el alcance de los poderes que se le brindan, pudiera significar la imposición de mayores medidas de austeridad, sin consideraciones sociales ni económicas de clase alguna, lo cual pudiera incidir directamente incluso, a las entidades privadas como organizaciones sin fines de lucro que realizan un gran trabajo que el propio gobierno ha reconocido que no puede realizar”, sostuvo el presidente cameral.