Pérate, ¿cómo fue? Secretario del PPD se puso racista en Facebook

¡Uy, fo, racismo!

Ay santo, pero esta gente no tiene idea de las cosas que ponen en sus redes…

El subsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José "Pichy" Torres Zamora, exigió al secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), José Nazario Álvarez, que aclare inmediatamente las expresiones, de contenido discriminatorio y racistas, que alegadamente hizo contra los residentes del municipio de Loíza.

Torres Zamora se une al reclamo de otros usuarios de Facebook que claman porque se denuncie esta acción racista que cometió Nazario Álvarez, escogido como secretario del PPD el mes pasado.

“Nos ha llegado información por parte de muchas personas que viven en Loíza, de que, en el 22 de noviembre del año pasado, el Secretario General del PPD utilizó sus redes sociales para alegadamente insultar a los residentes del hermoso pueblo de Loíza al comparar a estos con el ‘carbón’. Este tipo de expresiones son altamente cuestionable y merecen una aclaración de manera inmediata”, sentenció Torres Zamora en declaraciones escritas.

El funcionario de la Palma mostró una fotografía de una publicación realizada por Nazario Álvarez en su página oficial en la red social de Facebook el pasado 22 de noviembre en la cual está dijo que ‘Allende esta negra como el carbón. Estos solo los hay en Loíza’.

racismo

“Lo menos que los residentes de Loíza se merecen es una explicación concreta de parte de este funcionario. Esa expresión, de ser suya, como todo aparente, deja mucho que desear y demuestra un grado de insensibilidad y gran discrimen que no podemos dejar pasar por alto”, añadió el también vicepresidente de la Cámara de Representantes.

Torres Zamora también emplazó al presidente actual del PPD, José Aníbal Torres, a que haga una expresión pública clara y contundente en contra de la discriminación por asunto racial.

“De ser correctas estas alegaciones, el Presidente del partido popular tiene que tomar acción para corregir el daño que se ha hecho. Tiene que pedir unas disculpas públicas, no solo a los residentes de Loíza, sino también a todos los de la Isla. Ese tipo de comportamiento no lo podemos avalar de ninguna manera, al contrario, se tiene que censurar”, finalizó diciendo.