Conductor borracho choca contra poste y deja sin luz a todo el vecindario

Dejó cerca de 100 casas sin luz

Getty Images

Las autoridades detuvieron a un sujeto que estaba guiando borracho y chocó contra un poste dejando a una comunidad entera sin luz en Peñalolén en Chile.

Tras el impacto del automóvil, vecinos llamaron a la policía que llegó hasta el lugar para verificar los hechos, aunque el involucrado, que habría ido acompañado por más personas, huyó.

El capitán Oscar Sepúlveda, oficial de ronda Prefectura Oriente, detalló que “en horas de la madrugada, Carabineros de Peñalolén recibe un comunicado a través de la plataforma 133, debido a que vecinos alertaban que un sujeto un poste del alumbrado público, dejando varias intersecciones sin alumbrado en el lugar”.

“Carabineros, una vez en el sitio del suceso, realiza un patrullaje logrando la detención del individuo a unas cinco cuadras, el cual se encontraba en manifiesto estado de ebriedad”, añadió el uniformado.

Si bien no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas de gravedad, el detenido, quien habría arrojado 1,15 gramos de alcohol por litro de sangre al realizarse el alcotest, será puesto a disposición del Ministerio Público para el respectivo procedimiento.

Además, se notificó que a partir de las 05:00 horas habrían iniciado los trabajos para recuperar el suministro eléctrico provocado por el accidente, aunque no se ha reportado si este ya fue repuesto a las casas afectadas.