Pelotero de la Doble A sacude dos jonrones en una entrada

El primer bate y guardabosque de los Cardenales de Lajas, Albin Compre, colocó su nombre en los libros de la historia del Béisbol Superior Doble A luego de desaparecer la pelota en dos ocasiones en una misma entrada, en la jornada de ayer domingo.
 
Compre pegó los dos batazos en la séptima entrada del primer enfrentamiento versus los Petateros, en el estadio Rafael Milán Padró, de Sabana Grande.
 
“Todavía no lo creo. Realmente no me lo esperaba, pero me salió. Realmente algo maravilloso para mi corta carrera de solamente seis años. Estoy sorprendido todavía, pero me he preparado para esto”, dijo el jugador de 23 años.
 
Es el primer pelotero en pegar dos jonrones en un mismo episodio desde el 1981. La lista de jugadores que han logrado la hazaña presenta a Ramón Gomila (1959-Carolina), Carlos Lugo (1971-Yauco) y el máximo jonronero de todos los tiempos, René &#39Búfalo&#39 Acevedo (1981-San Sebastián).
 
“Estoy orgulloso porque me he fajado en la temporada muerta. Sabía que era una temporada más complicada al ser de día con doble juego. No es fácil, pero gracias a Dios me ha ido bien”, sentenció.
 
El jugador lajeño fue quien abrió el productivo séptimo episodio, que contó con ocho carreras de los Cardenales.
 
“Venía desde el &#39right field’ diciendo que iba a esperar un buen &#39pitcheo’ para hacer &#39swing’ y la bola salió. No pensaba que me iba a llevar otro turno en esa misma entrada y en el segundo turno, que era el menos que esperaba, dije que iba hacer lo mismo que en el primero. Vino la recta por ahí y salió”, contó Compre.
 
No fue hasta llegar al &#39dugout’ que el pelotero entendió lo que había logrado. “Me senté y dije &#39wao’. Ahí fue que entré en razón”, dijo el veloz pelotero, residente de la comunidad Cuesta Blanca, en Lajas.