La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció hoy que iniciará una investigación para un juicio político contra el presidente Donald Trump.
PUBLICIDAD
“El presidente debe rendir cuentas…Nadie está por encima de la ley”, sostuvo la líder demócrata en torno a las alegaciones en contra del presidente de que presionó al presidente de Ucrania para que lanzara una investigación contra Joe Biden, precandidato presidencial por el Partido Demócrata y ex vicepresidente.
Actualmente, 174 demócratas favorecen iniciar un juicio político contra el presidente. Mientras que 61 de estos se oponen a iniciar este proceso. Ningún integrante del Partido Republicano favorece una investigación o un juicio político.
Más temprano, Trump anunció que ordenó la publicación de la transcripción “no expurgada” de su llamada telefónica en julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy. Trump ha reconocido que habló sobre el exvicepresidente Joe Biden en la llamada.
Trump tuiteó el martes: “Ustedes verán que fue una llamada muy amistosa y totalmente apropiada. Sin presiones”.
La referencia de Trump sobre Biden en la llamada suscitó dudas sobre si el presidente utilizó indebidamente su cargo para presionar a otro país como una forma de perjudicar a uno de sus principales rivales demócratas para las elecciones del año próximo.
El lunes se informó que Trump había ordenado a su personal congelar casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania unos días antes de una llamada telefónica con Zelenskiy.
La llamada está en el centro de una denuncia de un informante de inteligencia.