Peíto policiaco: Coronela denunció patrón de discrimen

La directora de la Oficina de Reforma en la Policía de Puerto Rico radicó una querella por hostigamiento laboral y discrimen.

La coronela Clementina Vega también radicó lo suyo en el Tribunal Supremo contra varios abogados de la uniformada y del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE): las licenciadas Yashira Vega Montalvo, Estrella Vega y Melisa Rodriguez Roth, así como contra el licenciado Héctor López Sánchez.

A esos efectos, el comisionado interino del Negociado de la Policía, Henry Escalera, reaccionó al asunto.

“Haciendo una revisión de los documentos ante la consideración de la División Legal del Negociado de la Policía, a base de lo ventilado públicamente de la querella de la coronela Clementina Vega, podemos constatar que, en efecto, la coronela Vega presentó una querella ante el EEOC el 2 de marzo de 2018 en donde alegaba actos de discrimen por razón de edad, raza y sexo e igual paga por igual trabajo, entre otras cosas", alegó en declaraciones escritas.

Escalera señaló, además, que el Negociado de la Policía oportunamente contestó.

"El 28 de marzo de 2018, indicando que no había tal discriminación ni en cuanto a su trabajo ni en cuanto a su paga. La querella se está ventilando ante ese foro administrativo y este no ha emitido su decisión ante la misma, por lo que no haremos más comentarios al respecto", aseguró.

Finalmente, Escalera sostuvo que cualquier planteamiento sobre los abogados se atenderá a tenor con los procesos y los foros con jurisdicción sobre ellos.