Pedro Pierluisi: "el hombre que dice ser el Gobernador"

Así lo ha bautizado un medio de Estados Unidos.

Así mismo como lo leen. Pedro Pierluisi es considerado un usurpador no tan solo por sectores y personas del pueblo de Puerto Rico, si no por uno de los más importantes medios de negocio de Estados Unidos.

Uno de esos medios es Bloomberg, cuyo titular de anoche en su versión web califica a Pedro Pierluisi como "el hombre que dice ser el Gobernador de Puerto Rico", mientras reseña que Pierluisi irá a buscar el aval de los tribunales para permanecer en Fortaleza.

En la entrada del artículo de Bloomberg firmado por Jonathan Levin, se indica que "Pedro Pierluisi, el hombre que juramentó como el Gobernador de Puerto Rico en una ceremonia secreta constitucionalmente nebulosa, dijo el domingo que el sistema de cortes de la isla debe decidir si él es el verdadero líder de este territorio de Estados Unidos".

Pierluisi

"En discusión están las leyes de sucesión de la isla y su constitucionalidad", explican.

Pierluisi espera que los tribunales atiendan con premura la demanda que presentó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz para declarar inconstitucional la Ley 7 de 1952, enmendada en el 2005, para impugnar su juramentación como gobernador de Puerto Rico.

“Aunque es lamentable que este asunto tenga que dilucidarse en nuestros tribunales, espero que sea atendido con la mayor premura y diligencia por el bien del pueblo de Puerto Rico”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Según se informó la noche del domingo, Rivera Schatz radicó en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan una sentencia declaratoria y un “injuction” preliminar y permanente contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez y Pierluisi para que se declare inconstitucional la mencionada ley que dio paso a la juramentación de Pierluisi como gobernador luego de la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares el viernes pasado.