Pedirán al Cuerpo de Ingenieros que atienda con urgencia hospitales sin luz

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago solicitará hoy al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (Usace) que brinde prioridad urgente a asistir a la Autoridad de Energía Eléctrica (AAE) en los trabajos de energización de todos los hospitales en Puerto Rico.

“A tres meses del huracán todavía quedan dos hospitales sin servicio de energía eléctrica: el hospital general de Castañer y el hospital San Juan de Capestrano, que están trabajando con generadores provisionales. Es tiempo de que Usace delinee un plan concreto para brindarle energía a estas instalaciones dentro de las próximas dos semanas”, comentó el político.

Dijo que la comisión que preside cursará formalmente hoy la solicitud que “evaluará su cumplimiento”.

El hospital de Castañer atiende a pacientes de Lares, Adjuntas, Maricao, Yauco y Las Marías. Mientras que el San Juan de Capestrano, anclado en Río Piedras, sirve a pacientes de salud mental, entre otros.

“Es tiempo de que Usace actúe de manera más rápida en los trabajos de conexión de estas instalaciones, especialmente en el hospital de Castañer, pues por estar ubicado en un área bastante remota, en caso de fallar sus generadores se tardaría bastante en tener electricidad debido a la distancia que hay que viajar para llegar al hospital”, agregó Martínez Santiago.

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) adelantó que enviará una carta al teniente general Todd T. Semonite, comandante en jefe del Cuerpo de Ingenieros, para describir la situación y hacer el pedido de ayuda de manera formal.