Payasos protestarán para que no los confundan con maleantes

Un grupo de payasos, tristes por el uso que se ha dado de máscaras para robar, protestarán mañana, viernes, en el Capitolio.

La manifestación pasiva, con el lema "los buenos somos más", se llevará a cabo mañana, viernes, a las 2:00 de la tarde, frente a las escalinatas del lado norte del Capitolio. La protesta se realizará con el fin de crear conciencia sobre las consecuencias que pueden tener los que usurpan el concepto circense y hacen daño a la comunidad de payasos.

payasotatin592695822-35bed5efc393aaaf34f315ff47410be4.jpg

La iniciativa se da ante los casos que se ha suscitado sobre el uso de máscaras de payasos en Puerto Rico y Estados Unidos.

Miguel Resto Solís (el payaso Tatín), portavoz del grupo, dijo que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de usar el concepto para cometer actos ilegales, “dañando la buena reputación de los payasos profesionales”.

"Nosotros, los payasos profesionales, dedicados al arte de hacer reír, somos personas totalmente preparadas y disciplinadas por muchos años en la profesión. En nuestros quehaceres de esta profesión, tenemos, contables, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos y amas de casa, entre otros”, dijo.

maxresdefault3-017050c2eaea0ae835b92e8c47ff314a.jpg

Agregó que “esta profesión hay que estudiarla por muchos años. Es por esto que traemos nuestra preocupación en crear esta manifestación para combatir que no nos sigan confundiendo con maleantes”.

Abundó que “queremos llevar nuestra voz a todo grupo o entidad sobre cómo funcionamos y entiendan que nuestros servicios son de calidad y respeto y que puedan confiar plenamente en un payaso profesional".

El acto de mañana es una reacción ante informes policiales de personas realizando asaltos en San Juan y otros incidentes en Ponce y Guayanilla.

maxresdefault1-b007614ee9c34f02b45101069ce32555.jpg

Además, ante la cercanía del Día de Halloween, la Policía ha estado informando sobre actos ilegales causados por maleantes que usan máscaras de payasos.

"La División de Robos está investigando los casos", dijo el Coronel Reynaldo Bermúdez esta semana.