¡Pava enfangá! Federicos arrestaron a Papín y se formó el titingó

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron cerca de las 6:00 de la mañana de hoy al alcalde de Sabana Grande, Miguel Gabriel “Papín” Ortiz Vélez, por un supuesto caso de corrupción, según informó en medios radiales el portavoz de prensa de la agencia, Carlos Osorio.

El portavoz aseguró que el alcalde no opuso resistencia y que se le atribuye un esquema de malversación de fondos públicos relacionados a educación.

9yt0tkd-e806ac3e1a77f8b223d274789a3adf43.jpg
Papín

Debido al arresto, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, solicitó al secretario general de su partido, Charlie Delgado, “que inicie los procesos disciplinarios conforme al reglamento para separar de sus posiciones políticas al alcalde Miguel Ortiz”.

“En el PPD siempre hemos sido consistentes en actuar conforme a las leyes y reglamentos que aplican. El mensaje debe ser claro: cero tolerancia a la corrupción”, afirmó Ferrer Ríos.

PNP le pide a Ferrer que actúe contra otros alcaldes señalados por corrupción

Luego del arresto esta madrugada del alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, urgió al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, a que tome acción contra otros alcaldes de su colectividad señalados por corrupción.

“Ferrer estaba advertido. Es una vergüenza para Puerto Rico y Sabana Grande lo que presenciamos hoy. Hace unos meses, cuando salió a la luz pública que la investigación del Departamento de Recreación y Deportes se extendió hasta Sabana Grande, se le pidió que investigara y tomara acción. Sin embargo, ignoró nuestros señalamientos y exigencias”, dijo Rivera.

171018zxg945005-3da542d6340ba6954acf459405df7d20.jpg
(Spc. Agustín Montañez, PRNG-PAO/Released)

El dirigente del PNP le recordó a Ferrer que hay otros alcaldes, “como los de Hatillo, Culebra, Vieques y San Juan, cuyas ejecutorias han sido cuestionadas y él sigue sin exigirles que renuncien. Esto es insostenible y demuestra la poca capacidad y el liderazgo que tiene Ferrer para dirigir al PPD”.

“¿Qué espera el presidente del PPD? ¿Otro arresto? ¿Pretende seguir avergonzando a los constituyentes de estos municipios por los actos corruptos de sus alcaldes? Es un irresponsable si de nuevo mira para el lado y se hace cómplice de estos funcionarios que evidentemente le fallaron al pueblo que confió en ellos”, concluyó Rivera Ortega.