Pastor que no es médico le roncó a Lorenzo tras Wanda dejar iglesias abiertas

Había advertido que llegaría hasta los tribunales

Ante la posibilidad de que ordenasen cerrar las iglesias en la nueva orden ejecutiva por el aumento de casos de coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, líderes religiosos se estaban preparando para violar esa directriz. Claro, eso no pasó.

Pero esta mañana y a pesar de no saber un divino de medicina, el pastor Rene Pereira, tronó de nuevo contra el secretario de Salud, Lorenzo González, y el epidemiólogo del Task Force, Juan Carlos Reyes. Según este genio de la insuficiencia,  no solo ha advertido de llegar hasta los tribunales de llegarse a concretar esta orden, sino que adelantó estarían violando la ley.

“Yo he tomado la decisión de que no voy a cerrar la Iglesia este domingo, allí estaremos. Violaremos la orden porque no hay base. Asumiremos las consecuencias e iremos a los tribunales”, indicó Pereira en entrevista con NotiUno 630 previo al anuncio de la Gobernadora.

En la entrevista, Pereira solicitó responsabilidad por parte de los salubristas ya que asegura que en su iglesia no ha existido ni un caso del COVID-19, ni tiene información de algún brote en su sector.

“En mi iglesia no ha habido ni un solo caso. En lo que yo conozco de mi sector o han habido ningún brote e COVID. Eso que están diciendo (sobre los brotes en las iglesias) es totalmente falso, hay que ser responsables”, agregó.

Escuche la entrevista aquí:

En la mañana de hoy, el secretario de Salud, aseguró en entrevista con Radio isla que sí pueden ordenar cerrar las iglesias y se expresó sorprendido sobre el interés de mantener funcionado estas versus la población que allí se atiende.

Además, el funcionario aseguró contar con los datos de los brotes en las Iglesias, a diferencia de cómo ha dicho Pereira.

“Claro que podemos cerrarlos. No queremos acatar un orden ejecutiva, me sorprende que desde un grupo religioso se habla de indisciplina. ¿Líderes religiosos hablando de indisciplina en contra de la vida? Me sorprende", dijo González agregando que “Aquí lo importante es la preservación de la vida. Quisiera que ellos llegaran al Departamento de Salud para que sean educados. No puedo pensar que un líder de una líder religioso imponga la presencia en una iglesia a cuestas de una vida”.

Actualmente en Puerto Rico hay reportados un total de 12,452 casos confirmados acumulados.

Sin embargo, tras el mensaje de Wanda en la tarde de hoy, a Pereira le dio una culequera indescriptible. El pastor de inmediato aprovechó pa zumbarle un jab al Secretario de Salud, y usó la vieja confiable: la libertad de culto.