Contexto

Pasó del tribunal a vender 'Jaula-burgers'

Si la miras bien, una hamburguesa &#39home-made’ con queso suizo pudiese asimilar un salvavidas para aferrarse en un mar de incertidumbre bien picao’, como el que nos dejó María.

Si no, pregúntenle al abogado y profesor Jorge Luis Rojas Plaza, que no zozobró y ya lleva dos meses flotando en sus &#39Jaula-burgers’. A días de que pasara el huracán María, Rojas Plaza perdía el sueño pensando en qué hacer. ¿Se iba a Tampa a buscar suerte? ¿O se quedaba en Puerto Rico?

Recomendados

“Pues yo soy abogado y profesor de lógica en la Universidad del Sagrado Corazón y luego del huracán María me quedé sin ambos trabajos”, comienza a narrarle a Metro Puerto Rico el profesional de 38 años de edad.

“Estuve hasta la primera semana de octubre con un pie casi en Tampa, porque allí está mi hermano y mi pana Julio, iba a intentar conseguir trabajo. No tenía trabajo y no tenía nada qué hacer en mi casa. Yo vivo en el Barrio Collores de Humacao, que aquí no había señal de celular, ni luz. Todavía no hay”, recordó.

Según explicó, “la realidad es que no me quería ir a Estados Unidos”.

“Pase cinco días en desvelo, pensando qué iba a hacer”, subrayó.

“Mirando el barbiquiú de casa se me ocurrió vender hamburguesas &#39home-made’. Yo hago unos de media libra de carne molida, rellenos de bacon y de queso mozarela.

Mi hermano me había dado una fecha pa’ enviarme un pasaje, y dos días antes, pasé por un supermercado de Juncos, pues me enteré que allí había carne fresca. Y el 5 de octubre fue mi primer día haciendo jambelguels”, apuntó el académico.

Las hamburguesas han sido un palo.

“Imagínate, no hay luz todavía, cuando empecé no había dónde comprar comida en Humacao”, dijo Rojas Plaza.

Empezó en su casa, explicó, “pero luego empecé a subir a un negocio que hay cerca de casa, el Colmado Figueroa, que le dicen la &#39Jaula’, a tomar órdenes”.

“El señor Héctor Figueroa, dueño del negocio, me dijo que pusiera el BBQ allí, porque ellos tienen una buena planta. Y el resto es historia. Desde entonces vendo &#39Jaula-burgers’ rellenos de bacon y de queso mozarela. La gente está adicta”, apostilló.

Según explicó el otrora atribulado letrado, además de haberse mantenido ocupado le llena el hecho de que durante semanas pudo ofrecerle a sus vecinos “comida de calidad, caliente y buena”.

Señaló que “abrimos todos los días, desde as 4:00 p.m.” y como promedio vende “60 hamburguesas diarias” y “los viernes y sábados sobre 100 hamburguesas diarias”. Ya este negocio improvisado tiene dos empleados, dijo, “el joven Jent Sen, recién contratado”, y a su amigo de la infancia “el gran Luis Manuel &#39Tweety’ Díaz”, a quien catalogó como “una magistral mente para los negocios, desde niños”.

Pero como también empezó Navidad, de alguna forma Rojas Plaza se las ha ingeniado para conseguir flores de pascua.

“Eso empezó en casa con una barbacoa y ya tenemos carpa, una cocina con luces, le hice hasta un pisito en madera. La gente les encanta, hasta crudos los estamos vediendo, media docena de hamburguesas de una libra cada una por $20. ¡Ah y te vendemos las pascuas también!”, dijo.

Claro, que ya los tribunales abrieron y Rojas Plaza tiene que regresar a ponerse una corbata. Ah, también comenzaron las clases en Sagrado, así que la chamba es doble.

“Es triple, porque seguimos con los &#39Jaula-burgers’, nadie parará esto”, dijo, a la vez que recordaba que no solicitó ayudas gubernamentales pues “logré resolver mi problema económico”.

“Mis aspiraciones es abrir cadenas de los &#39Jaula-burgers. Los estoy vendiendo crudos incluso. Media docena $20 de media libra cada jambelguel. Relleno de queso mozarela y bacon. La gente está adicta”, puntualizó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos