Pasajeros podrán llevar cannabis medicinal en el avión

El gobierno federal reveló cambios en su guía “¿Qué puedo llevar?”

Las autoridades de seguridad aeroportuaria de Estados Unidos han modificado sus políticas para permitir que los pasajeros lleven consigo algunas formas de aceite de cannabidiol y un medicamento derivado de la marihuana que está autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Anteriormente estaba prohibido llevar cualquier forma de marihuana en el equipaje. El domingo, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) actualizó su guía “¿Qué puedo llevar?” en cuanto a la marihuana con fines terapéuticos. La agencia dijo en un comunicado saber que ese medicamento es utilizado para la epilepsia en menores, y la modificación fue adoptada para evitar a las familias confusión sobre si pueden llevarlo.

Ciertas formas de cannabidiol también están permitidas “si fue producido de acuerdo a los estándares fijados por la ley” conocida como Farm 2018, que legalizó el cáñamo y los derivados de cáñamo. Se desconoce cómo harán los agentes para determinar la diferencia. Los agentes remiten toda sustancia posiblemente ilegal a las autoridades policiales.